martes, 29 de abril de 2014

Para la chica de delante, por Alex Millán


Eres el sol ocultándose en un horizonte marino,
una cascada cayendo sobre la piedra,
luna llena en un cielo estrellado.
Quiero hablarte pero no encuentro las palabras.
Cuando te envío un mensaje, deseo que respondas
pero cuando lo haces, me da miedo mirarlo.
Te veo delante de mí, cerca, pero dentro de ti yo estoy muy lejos
y no puedo acercarme.

Eres el espacio infinito iluminado por estrellas.
el fondo de un océano lleno de peces.
Eres un bosque en la inmensidad de la noche,
un rayo de luna entre las ramas.
Cuando puedo acercarme a ti enloquezco.
Y solo cuando estás inaccesible vuelvo a la cordura.
Tres mil años de literatura no explican cómo llegar a ti.
Treinta mil de arte no me permiten entender el amor.
Llegar a ti es andar en la oscuridad,
no saber si vas en la buena dirección o en la contraria
o qué obstáculos habrá en el camino.
Pero aunque caiga me levantaré,
aunque me pierda encontraré el camino
porque alcanzarte hará que todo lo pasado haya valido la pena.

¿Dónde están las obras de Lope?
¿Dónde las rimas de Bécquer?
¿Dónde están las canciones de Leonard Cohen?
Mentiras, mentiras y mentiras.
Océanos de papel con peces de tinta llevando esperanzas vanas.
Bosques de versos hablando de la delicia de la felicidad plena.
Una infinidad de letras prometiendo el amor.
Mentiras, mentiras y más mentiras.
Una eternidad de sufrimiento intentando conseguir
un instante de éxtasis
seguir adelante, no rendirte, creyendo
los augurios sobre el paraíso.
Intentar avanzar entre el dolor queriendo llegar a un espejismo:
eso es el amor.
Entonces ¿por que algo dentro de mí se niega a aceptarlo?
Estás en cada palabra que leo.
Estás en cada fotograma que veo.
Estás en cada nota que oigo.
En cualquier sitio estás tú, sonriendo, diciéndome
que todo es posible.



9 comentarios:

  1. Alex, qué buen texto, me gusta mucho el lenguaje sencillo y las preguntas retóricas, funcionan muy bien y parece que interpelan al mismo lector. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen poema!!! Enhorabuena, Álex.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, así da gusto leer poesía

    ResponderEliminar
  4. Hay más comentarios en el Facebook, incluso personas que lo han compartido. Lástima que no puedas leerlo, Alex

    ResponderEliminar
  5. Alex, me ha encantado tu poesía. Sigue así, tienes mucho poderío con el sentimiento escrito!

    ResponderEliminar
  6. Alex, me encantó leerte, tienes fuerza y transmites. sigue así. MARIVI

    ResponderEliminar
  7. Alex, me ha encantado. ¡Quién fuera musa inspiradora! ¡Vaya nivel que hay entre los jóvenes del taller! Estoy deseando leer el libro que estáis preparando. Enhorabuena de parte de la madre de Kranke!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, aquí les dejo mi blog por si quieren verlo http://pasiondeescribir.blogspot.in
    Tengo 13 y recién he empezado con todo esto :)

    ResponderEliminar
  9. Es muy brillante, quienes aun creemos en mentiras y falsas ilusiones es agraciada, espero leer mas acerca de esta clase de poemas.

    ResponderEliminar