domingo, 6 de diciembre de 2015

ALGO PEGAJOSO, por Lucía Sánchez


 
 
 
 
ALGO PEGAJOSO
Aquel hombre llevaba todo el día perforándome la cabeza. Nada más llegar a la puerta del trabajo se me acercó con un gesto de torpeza. Me rozó el hombro y con demasiada confianza me rodeó la cadera.
Yo, recelosa ante su reacción, tras aquel despiste nocturno en el que sin saber porqué acabé en la cama de un hostal de mala muerte, sin ropa y con un becario escuálido como acompañante, aparté su mano de mi desaliñado pantalón y le otorgué una mirada de asco digna del puré de espinacas.
Subimos en el ascensor hasta la décima planta; yo apartándome de su lado y él acercándose a mí.
La jornada se hizo larga y pegajosa, demasiado pegajosa. Él me miraba, yo me asqueaba. Él se acercaba, yo me alejaba.
Tocaron las cuatro en punto, cogí mis cosas y con aquellos andares desganados y resacosos me colé en el ascensor… ¡Mierda! El  estaba allí!
-¿Quieres que vaya a tu casa? A hacerte compañía nada más.
-No. Gracias.
-¿No quieres compañía?
-Creo que no. No ahora mismo.
-¿Estás segura?¿Te encuentra bien?
-Me encuentro bien.
La puerta del ascensor se abrió y yo sin mirar atrás salí del edificio. Tomé el primer autobús. Cuando llegó a la última parada entré en el bar que había enfrente y pedí una copa del alcohol más barato y rancio que hubiese. Aquella copa, ¡oh! Esa sí que me supo a gloria.

24 comentarios:

  1. Me gusta, y me gusta que se hable de ese tema pegajoso. A ver si entre tod@s nos lo despegamos de una vez

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato, muy bien escrito, :P

    ResponderEliminar
  3. Este relato me parece muy bueno muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué me decís de la mirada de asco digna de un puré de espinacas?

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Inquietante. Me ha gustado mucho. Enhorabuena Lucía!!!

    ResponderEliminar
  6. Wwwooooww, me encanta! Enhorabuena a la autora y larga vida a sus cuentos :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, es un gusto teneros en nuestro Taller...

    ResponderEliminar
  8. muy bueno xD mola como escribes me gusta mucho xD

    ResponderEliminar
  9. muy bueno xD mola como escribes me gusta mucho xD

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias a todos/as, seguiré escribiendo para (intentar) seguir sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, espero poder leerte de nuevo 😊

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, espero poder leerte de nuevo 😊

    ResponderEliminar
  13. QUIERO PARTICIPAR EN ESTE BLOG!!! PUEDEN PUBLICAR ALGUNA DE MIS ENTRADAS? http://suletra.blogspot.mx/ http://suletra.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Hola,me gustaria mucho participar en este blog.. tengo algunos trabajos que me quisiera mostrarles, si me dan su mail podria mandarselo.. Por favor

    ResponderEliminar
  15. Que lindas cosas escriben en este blog. Los invito a todos a pasar por el mío http://hola-dulceviento.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. me gusta tu manera directa y franca de escribir, crea credibilidad en lo que escribes, me gustaria leer mas.

    ResponderEliminar
  17. me gusta tu manera directa y franca de escribir, crea credibilidad en lo que escribes, me gustaria leer mas.

    ResponderEliminar