miércoles, 11 de mayo de 2016

ATRAPADO, por Bahía Ayos Battioni






La habitación se llena de conversaciones secas. Son murmullos lejanos indescifrables que retumban en mi cabeza. Distingo varios tonos, no sé de quién; me hallo a oscuras. Lo único que puedo percibir es la frialdad de las paredes y el desnudo suelo. No sé cuánto tiempo llevo aquí, solo sé que  se me ha olvidado cómo es el sol. Me encuentro solo, ni siquiera con mis propios pensamientos; las voces los bloquean. 

Me acuerdo de cuando acababa de aparecer por aquí, cuando aún tenía la esperanza de que alguien me rescatase. Estaba confuso, desesperado por librarme de las entrañas de este sitio. Ya no me molesto en producir alaridos sordos, es inútil. La noción del tiempo es borrosa; no existe el día y la noche, solo su ausencia. 


Escucho algo: el forcejeo de una puerta que quiere abrirse. Volteo mi cabeza hacia el origen del ruido. Una luz me ciega, mas consigo acostumbrarme al resplandor. Una sombra interrumpe la luz. En cuanto se atenúa el brillo, consigo ver su rostro. Al principio me resulta ajeno, pero luego lo reconozco: era yo.

20 comentarios:

  1. Sí, un texto profundo y poético.Me encantó cuando lo leyó en el taller.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Es sorprendente e impactante. Qué nivel tienen los jóvenes!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, consigue crear una atmósfera inquietantede en todo momento, y el final me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, una manera original y agil de desscribir un tema profundo.Vas por muy buen camnino!!

    ResponderEliminar
  5. Espléndido. Me ha encantado el sentido y la belleza del relato. Y cuando he sabido la edad del autor, me ha sorprendido muy gratamente. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días Chibita-nee, es siempre un placer leerte!

    Te llamo y te comento las erratas que encontré, porque si las digo por aquí voy a sonar un poco borde. Dejando atrás eso, quiero recalcar que secundo muchas de las opiniones de los otros lectores, pero tengo que agregar que el primer párrafo es el que más me llegó, pues, me sentí un tanto identificada con un sentimiento de monotonía.

    Bye, bye, no sean muy haters.

    Posdata: Mejora los signos de puntuación :D
    Posdata2: ¿Soy la única a la qué le borra blogger los comentarios? Jope.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno!!
    Le dejo mi Blog para que se den una vuelta!
    http://escritosdecybertartaro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! te dejo mi blog para que te diviertas un rato despues
    www.melodijeronenelafter.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno! te dejo mi blog para que te diviertas un rato despues
    www.melodijeronenelafter.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Es demasiado poético y filosófico para ser un simple relato, tendrías que aclarar que tipo o genero es. Si es así como te gusta escribir está muy bien hecho, si es así eres un genio, tienes talento. Si no te especificas bien en el genero en tus trabajos tendrías que aprender que no es que si o si se debe utilizar la profundización y la poética en la escritura, si no que se debe ser mas directo. Deberías probar con otros recursos o formas y técnicas de escribir, para darte un ejemplo, como la de descripción única y desarrollada. De vuelta digo que es un relato realmente que contiene una naturaleza que se ve desde lo lejano y una belleza ya de si misma del escritor, mas su hermosa metáfora aplicada. Con la mas buena onda, te mando saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡que hermoso relato!, me gustó la forma de conducirme entre las palabras y los sentimientos, un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy bien por Bahia! buscando un camino y una voz propias. Y le diría que ya ha encontrado la salida. La literatura es la llave para explorar y para entrar y sallir de todos los cuartos oscuros.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la entrada, os animo a visitar mi blog y a comentarme
    http://laestrelladedavidsefora87.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Soy el padre de la autora, te felicito porque sos una persona que inspira, y es precisamente lo más hermoso que como padre puedes regalarme, que seas libre! Yo estoy para cuidarte, lo demás, ya lo tienes...Ya lo tenés, je!

    ResponderEliminar
  17. Notable este breve relato, de alto impacto psicológico. "Volteo mi cabeza hacia el origen del ruido..."

    ResponderEliminar