lunes, 26 de febrero de 2018

AUTORRETRATO


INICIAMOS NUEVAS ENTREGAS DEL TALLER JUVENIL. EN ESTE CASO ES UN RELATO DE ALEJANDRO MOLINA ORTIZ, 


AUTORRETRATO






Yo era blanco y puro, sin mancha, nuevo, destinado a grandes cosas. Me imaginaba en una colección, en una catedral o de museo en museo.
Pero en su lugar me adquirió un pintor del tres al cuarto. Ese malnacido le dijo al dependiente que iba a “probar a pintar”. ¡Probar! ¿Se lo imaginan? Mi lienzo era perfecto para recibir la mayor obra de arte, pero he acabado como campo de pruebas de un aficionado.
Y ahí iba, conmigo bajo el brazo, manchándome de porquería. Al llegar a su casa me dejó en cualquier sitio y se largó. Me tuvo ahí, olvidado durante una semana, después me puso en un caballete y empezó la tortura. Me profanó de mil maneras, sin ningún talento y menos compasión. Mancilló mi preciosa tela sin piedad y me estampó encima un retrato suyo. ¡Vanidoso monstruo, horrible narcisista! Podría haber sido arte, podría haberme convertido en el centro de la creación. Y en su lugar quedé como una aberración decorando el hogar de ese asesino. Tuvo la osadía de humillarme colocándome en su salón, complacido ante su crimen, ignorando mi dolor.
Durante meses me exhibió como si fuera un vulgar cuadro de mercadillo. Me enseñaba a sus amigos, se reía de sus fallos y admiraba el destrozo que le hizo a mi cuerpo.
Un día, decidió que ya no me quería ver, así que optó por deshacerse de mí. Me llevó a un descampado, impasible y sin peso de conciencia. Sacó un mechero y me acercó la llama. La tela ardía rápido. Me dejó en el suelo, y cuando ya se iba,  su cuerpo también entró en llamas. Su piel se deshizo, a la vez que mi lienzo. Al poco tiempo sólo éramos dos montones calcinados. Nadie escapa a sus creaciones.

6 comentarios:

  1. Es muy bueno, queda retratado a la perfección el lienzo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir así. Y por ese magnífico final.
    Me ha parecido un muy buen relato. Directo, conciso; como un cuchillo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los comentarios anteriores! Muy bueno y limpio, directo. Saludos!

    ResponderEliminar